Alberto Muñoz: Solidaridad y compromiso, los sellos de mi campaña

 Alberto Muñoz: Solidaridad y compromiso, los sellos de mi campaña

Poblaciones, tomas, pueblos del Alto Loa, ferias, la calle. El trabajo en terreno y el contacto con las personas han predominado en la campaña que ha realizado Alberto Muñoz, candidato a consejero regional por las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe, quien este domingo llama a votar por un representante de El Loa y la renovación en la política. 

El equipo del candidato lo conforman más de 20 personas que trabajan en la salud, educación, municipalidad, minería y otras áreas, y que, desde el anonimato, han apoyado su proyecto, llegando a conocer la realidad y necesidades de muchas personas en su paso por diferentes lugares de Calama, ciudad que es más grande de lo pensaban, ya que se encontraron con personas que requieren de una vivienda y ocupan territorios alejados del radio urbano, donde no cuenta con cosas básicas: electricidad y agua potable.

“Le debo mucho a esta tierra y creo que hay mucho por hacer, hay que entusiasmarse, hay que meterse en el corazón de esta tierra”, afirma Alberto Muñoz, quien pasó su infancia en un hogar menores, pero siempre anheló tener algo más. En 2001 llegó al mineral de Chuquicamata y con su esposa y cinco hijos ha pasado estos últimos 20 años en estas tierras que les ha entregado muchas cosas hermosas, por lo se siente agradecido de El Loa.

Alberto Muñoz ha puesto su grano de arena para ayudar a  personas de Ayquina, Toconce, María Elena, San Pedro de Atacama, Toconao y distintos rincones de lo más marginado de Calama, donde también ha recorrido ferias y poblaciones.

“Creo que hay que hacer la diferencia, porque creo que en Calama mucha gente lo único que necesitan es un poco de cariño también y yo creo que en eso estamos al debe. Y mucha gente critica a los entes que, en este momento, están como consejeros regionales, y obvio yo los entiendo porque hay muchas personas que han hecho muchas promesas y lamentablemente no han cumplido en nada. Entonces en ocho años creo que tiene que haber una renovación y con altura, porque hay momentos en que el pueblo despierta y el pueblo quiere cambios, y estamos dispuestos a trabajar por un Calama y por una región”, comenta Alberto Muñoz.

La campaña también ha tenido una arista solidaria apoyando gestiones municipales relacionadas con brindar acceso a la salud para pobladores de sectores humildes de la ciudad, como la población Gustavo Le Paige.

“En nuestra campaña hemos conocido lo que realmente se vive en la salud municipal, donde uno se da cuenta que, a lo mejor, por un gobierno malo que estuvo en esta municipalidad, lamentablemente, hay áreas que no tenían remedios, falta mucha infraestructura, falta más comodidad. Pero sí siento que ahora la gente está trabajando más contenta en distintas áreas, ya sea de la salud, de la Comdes, ya sea de la Ilustre Municipalidad de Calama. Es lo que uno se va dando cuenta cuando anda en la campaña”, dice Alberto Muñoz.

El contacto con las personas ha sido una experiencia enriquecedora y dura para la campaña. Por ejemplo, al momento de conocer cómo vive la gente de Quetena, Oasis, Chunchuri, donde las personas no cuentan con agua potable. “Creo que ese en un elemento vital para cualquier ciudadano y ciudadana chilena”, cuenta Alberto Muñoz.

“Yo me crie toda mi vida en un hogar de menores de Carabineros, para mí el querer es poder. Yo siempre dije que yo tenía que ser un poco más grande. No porque me haya criado en un hogar no iba a estudiar. Creo que todas las personas pueden hacer muchas cosas en la vida, pero siempre mirando de frente y con mucha honradez”, relata el candidato a consejero regional.

“Agradezco a la gente que fue injusta en la campaña y que uno consideraba como amigos. Pero también dar las gracias a toda esa maravillosa gente que me recibió en sus casas, que me abrazaron, que me decía entrégueme un volante quiero llevarlo para el área minera, páseme para llevarlo a la población, a la villa. Quiero valorar lo bueno y lo malo de esta campaña, porque aquí también uno se da cuenta a quiénes son las personas que realmente lo quieren”, dice Alberto Muñoz, dirigente sindical del Sindicato N°1 de Codelco y candidato a consejero regional.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada