«Leonardo»: El primer dron del mundo que vuela y camina

Avances tecnológicos. Leonardo es el nombre del nuevo dron de Caltech, quien puede caminar, volar, e incluso, hacer skate o probar la cuerda floja en sus ratos libres.

 

Pues Leonardo, o Leo para los más cercanos, sería el primer dron del mundo que además de volar, puede caminar. Este peculiar artefacto fue desarrollado por Caltech, el Instituto Tecnológico de California en Estados Unidos y por el momento se encuentra en fase de prueba para medir sus habilidades, y más adelante quizás fabricarlo en serie.

Leo, es un robot bípedo y volador, capaz de realizar maniobras terrestres como saltos o incluso andar en skate en sus tiempos libres, y además, puede efectuar sin ningún problema tareas aéreas. Recientemente hemos podido verlo en la cuerda floja probando su equilibrio o volando cuando se encuentra en aprietos en el suelo.

Para crear a Leo, sus ingenieros se enfocaron en replicar las habilidades de los pájaros, quienes caminan y vuelan sin complicaciones. Así, cuando Leo se encuentre en situaciones difíciles en la tierra, puede elevarse como lo haría cualquier ave.

Con una altura de 75 centímetros y un peso de dos kilos y medio, cuenta con cuatro hélices y dos delgadas piernas, lo que le da dinamismo. Por ahora se comenta que no solo servirá para realizar trabajos de mantenimientos a gran altura, quién sabe, sus creadores piensan que quizás se convierta también en un explorador del espacio.

Karla Gutierrez

Publicación relacionada