Salón de metaverso se convierte en el espacio más demandado de asistentes al Summit País Digital 2022

 Salón de metaverso se convierte en el espacio más demandado de asistentes al Summit País Digital 2022

MINVERSO, el primer metaverso minero del mundo e ideado por emprendedores chilenos, fue protagonista de la primera jornada al ofrecer a los asistentes al encuentro tecnológico la posibilidad de experimentar la realidad inmersiva.

Si bien el concepto metaverso existe hace varios años gracias a la literatura y posteriormente los videojuegos, aún sigue siendo un terreno inexplorado para muchísimos amantes de la tecnología, inquietud que se terminó para varios de ellos este martes 04 de octubre, en la primera de dos jornadas en la que se desarrollará Summit País Digital 2022, gracias al salón de metaverso en el que MINVERSO aportó con el desarrollo de la experiencia.

Una larga fila de personas que se inscribió previamente, en turnos de 8 asistentes simultáneamente y que agotaron sus cupos hace varios días, esperó pacientemente poder ingresar al stand especialmente habilitado en esta feria tecnológica -una de las más importantes de América Latina-, donde los participantes pudieron experimentar por 10 minutos cómo se vive dentro de la realidad virtual, logrando interactuar con los demás participantes convertidos en avatares.

“Estamos muy contentos por la recepción que hemos tenido del público de este espacio, que diseñamos gracias a un trabajo colaborativo con Accenture y la Fundación País Digital, organizadora de esta décima versión del Summit. La gente se sorprende con la experiencia inicial, pero ya entrando en confianza se acostumbran al ambiente inmersivo y quieren seguir descubriendo”, comentó el CEO de MINVERSO, el arquitecto Rodrigo González.

En este sentido, el profesional señaló que “el propósito, más allá de que disfruten su primera vez en el metaverso, es que los asistentes vean las ventajas que tiene para futuros desarrollos. En MINVERSO apostamos a la industria minera y en menos de un año hemos tenido un desarrollo explosivo, que nos ha permitido mostrar nuestra start up en España, Perú, Estados Unidos y por supuesto Chile, entre otros países, logrando avanzar en la materialización de varios proyectos”.

“La apuesta que estamos haciendo es que a través del metaverso se pueda capacitar haciendo. Es decir, dejar de lado la enseñanza tradicional en dos dimensiones, que se ha perpetuado por cientos de generaciones, sin mayor interacción, y pasemos a esta verdadera revolución tecnológica, donde uno va a poder experimentar, sentir, vivir lo que está aprendiendo y también pueda equivocarse, pero sin los riesgos ni costos que ello implica, como ya lo estamos realizando con la industria minera”, agregó el CEO de MINVERSO.

Cabe señalar que MINVERSO recibió recientemente el Premio Actitud 2022 de Fundación NTT DATA Chile, por lo que representará a Chile en la final del Global eAwards 2022 que se realiza el próximos mes en España, mientras que su fundador y CEO, Rodrigo González, fue elegido como uno de los 100 Líderes Jóvenes. En tanto, la décima versión de Summit País Digital se inició ayer martes 4 y culmina hoy miércoles 5, y es considerado “uno de los encuentros más relevantes sobre cultura y economía digital en Latinoamérica, donde diferentes representantes de la sociedad, desde organizaciones públicas y privadas, hasta empresas e instituciones internacionales, discuten y analizan la manera de lograr que Chile sea un país más digital”. Más info en https://summit.paisdigital.org/

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada