Diputado Jouannet tras anuncios de Ministra Tohá en materia de seguridad

 Diputado Jouannet tras anuncios de Ministra Tohá en materia de seguridad

Tenemos una alta expectativa en la Ministra Carolina Tohá. Naturalmente también en el trabajo que ha hecho el Subsecretario Manuel Monsalve y en el nuevo Delegado Presidencial, José Montalva, a quien conocemos porque fue Gobernador cuando yo fui Intendente.

La Ministra ha dicho que aumentó en un 4% la inversión en materia de seguridad para La Araucanía, pero la verdad es que no es suficiente, es muy poco.

No es un tema de recursos. Si aquí lo que necesitamos son más Carabineros, se requieren 600 nuevos Carabineros en La Araucanía. Necesitamos desplegarnos, porque si seguimos con el mismo número de efectivos van a continuar actuando igual los terroristas, delincuentes y bandas criminales.

Necesitamos instalar una Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros en Tirúa para colocar otro general para tener dos generales a cargo de los dos sectores más complicados, con mayor presencia policial en Ercilla, Tirúa y los alrededores de aquellas zonas.

Por otra parte, el plan Buen Vivir, digamos las cosas como son, es la misma plata de siempre. Es el mismo presupuesto anual pero con un nombre: Buen Vivir.

En el Gobierno del Presidente Piñera nos engañaron con el Plan Impulso que era lo mismo, el mismo presupuesto con un nombre adornado.

Vamos ayudar, vamos a aportar, pero requerimos medidas de fondo, estructurales, en materia de seguridad y, naturalmente, en materia de desarrollo.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *