¡Triunfazo! Chile derrotó a Argentina en una final espectacular y se coronó campeón sudamericano de voleibol…

 ¡Triunfazo! Chile derrotó a Argentina en una final espectacular y se coronó campeón sudamericano de voleibol…

El elenco nacional tocó la gloria.

Espectacular triunfo de Chile. La selección nacional de voléibol se coronó campeón sudamericano tras derrotar en una emotiva final a Argentina. El equipo chileno se impuso en cinco sets a su similar trasandino, en una emocionante final del torneo Sudamericano Clasificatorio para los Juegos Panamericanos, disputada este domingo en el Arena Monticello.

Fue con parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13 en una definición apasionante a favor del elenco que dirige Daniel Nejamkin, que supo remontar el resultado. Chile ya había vencido a su similar argentino en el duelo de la primera fase, y logró llegar a la final tras vencer el sábado a Colombia en semifinales.

En la definición, los «Guerreros Rojos» lucharon hasta el final y lograron superar una desventaja de dos sets a uno ante el país vecino, con una excelente actuación de Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre. De esta forma, el conjunto de Nejamkin logra un triunfo histórico y suma confianza para los Panamericanos del próximo año en nuestro país.

Su próximo desafío serán los Juegos Suramericanos de Asunción (Odesur), que arrancarán el próximo 1 de octubre en la capital de Paraguay.

.

 

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada