“La derecha no debe hacer ‘perro muerto’ con su compromiso con los chilenos”

 “La derecha no debe hacer ‘perro muerto’ con su compromiso con los chilenos”

Luego del resultado del plebiscito de salida constitucional del 4 de septiembre, los diversos sectores políticos se han reunido para acordar un camino conjunto para continuar el proceso constituyente. Personeros de oposición manifestaron la posibilidad de no convocar a la elección de una nueva convención constituyente.

En esa línea, el diputado socialista Daniel Manouchehri emplazó a la oposición a hacer valer los acuerdos para una nueva Carta Fundamental. “No podemos pasar del ‘no lo vimos venir’ al ‘aquí no ha pasado nada”. La derecha debe honrar su palabra expresada durante la campaña y apoyar una nueva convención. Si no, habrá sido un engaño a millones de personas que apoyaron el rechazo bajo esa promesa que hicieron en campaña”, indicó.

 

El parlamentario de Socialismo Democrático agregó que “la derecha no puede hacer ‘perro muerto’ con su compromiso con los chilenos. Los problemas de la democracia se solucionan con más democracia, no con menos democracia como está planteando una parte de la derecha”.

Karla Gutierrez

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *