¿Hora de renovar tu notebook? 5 cosas que debes evaluar

 ¿Hora de renovar tu notebook? 5 cosas que debes evaluar

Conoce los principales factores que debes analizar al cotizar notebooks. De esta forma, podrás elegir el mejor equipo que se ajuste a tus necesidades.

Decidir que es momento de renovar tu notebook implica un análisis cuidadoso sobre el nuevo ejemplar que desees adquirir. Los notebooks integran diferentes características y especificaciones, por tanto, es recomendable que las evalúes en detalle para definir qué equipo se ajusta de mejor manera a tus necesidades.

Estudios revelan que el mercado global de computadores portátiles se valorizó en USD 165,33 mil millones en 2021, cifra que demuestra el gran impacto que tienen en la vida de las personas. En este sentido, te será de ayuda conocer los factores que debes tener en consideración a la hora de adquirir un equipo de este tipo.

A continuación, se detallan los principales aspectos que debes evaluar al comprar notebooks:

1. Memoria RAM

Los notebooks con mayor memoria RAM logran procesar de mejor manera los programas que se estén ejecutando, por tanto, si deseas realizar actividades que demandan muchos recursos, como jugar videojuegos, lo más recomendable es que apuestes por equipos de 16 GB o 32 GB.

Por el contrario, si solo vas a desarrollar actividades cotidianas como navegar, ver videos o utilizar herramientas Office, bastará con ejemplares que cuenten con 4 GB hasta 8 GB.

2. Procesador

Este componente procesa y ejecuta las acciones de un equipo, por lo que demanda una alta velocidad para que las órdenes se lleven a cabo correctamente.

Particularmente, la calidad de los procesadores está asociada a la cantidad de núcleos que poseen, mientras mayor sea el número, mejor será el rendimiento del equipo (existen notebooks con 1 núcleo hasta ejemplares muy avanzados con 64 o 128 núcleos).

3. Peso y tamaño

Dependiendo de qué tanto traslades tu notebook de un lugar a otro, puede que prefieras un ejemplar menos pesado.

En este caso, los ultrabooks o notebooks ultralivianos destacan por su ligereza y bajo peso (suelen pesar entre 1 y 1,5 kg). De igual forma, si deseas un computador portátil de menor tamaño, puedes optar por modelos que no superen las 12 pulgadas.

4. Disco duro

En este componente se almacenan datos y archivos digitales, ya sea de documentos, videos, juegos o bases de datos. En este sentido, la calidad de un disco duro está relacionada con la velocidad para leer y escribir la información que se va generando, por tanto, mientras más rápido se realice este proceso, mejor funcionamiento tendrá el equipo.

En particular, los ejemplares que cuenten con discos SSD representan una excelente alternativa ya que tendrán un mejor rendimiento y acceso a su información almacenada. Ideal si, por ejemplo, quieres almacenar tus videojuegos.

5. Resolución de pantalla

En general, la pantalla de un notebook con resolución full HD (1920 x 1080 píxeles) es suficiente para entregar una buena calidad de imagen al ver, por ejemplo, series o películas.

Ahora bien, si buscas la mayor nitidez y claridad al jugar videojuegos deberías optar por una resolución 4K. La tasa de refresco, reflejada en Hz, es también un aspecto muy valorado por los jugadores: mientras mayor sea el rango, mayor será el desempeño entre la pantalla y el equipo.

Son diversos los aspectos que debes analizar de los notebooks antes comprar uno. No olvides que, el uso que le pretendas dar es el principal factor que debe guiar tu decisión.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada