Estudiantes UTalca destacan calidad de sus profesores y acreditación como razones para su elección

 Estudiantes UTalca destacan calidad de sus profesores   y acreditación como razones para su elección

Junto con esto, los jóvenes realzan su infraestructura y los espacios al aire libre donde pueden desarrollar su vida universitaria.  

Este año la Casa de Estudios renovó su imagen gráfica, bajo el concepto “Evoluciona sin límites”, que da cuenta de los cambios que observamos en la sociedad y cómo las personas debemos ir progresando en nuestras vidas.  

 

“Cuando busqué las mejores universidades que dictaban Fonoaudiología en el país, apareció la Universidad de Talca, que es pública y está acreditada. Me llamó la atención su infraestructura, las áreas verdes, los profesores que tienen magíster y doctorados, y que cuenta con una buena calidad en la educación”, comentó Pía Ortiz, estudiante de tercer año de dicha carrera. 

Como ella, son más de 11 mil los jóvenes que forman parte de este proyecto educativo que, con 40 años de vida se ha posicionado entre los mejores del país. Y es que, desde la Región del Maule ha evolucionado en sus diversas áreas, contando hoy con 6 años de acreditación, 5 campus en distintos puntos del país y un importante desarrollo en investigación e innovación, que aporta desde la academia a la sociedad. 

“La Universidad de Talca es una Institución de prestigio, que ha ido creciendo en el tiempo. Somos una universidad joven, pero que estamos muy empoderados en poder recibir a nuestros alumnos y alumnas de buena forma”, afirmó la directora de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de dicha Institución, Paola Morales.  

Para ello, la Casa de Estudios cuenta con espacios docentes adecuados y muy diversos, una oferta académica múltiple con 39 carreras profesionales en distintas áreas del conocimiento, que se imparten en los Campus Talca, Linares, Curicó y Santiago, y 4 carreras técnicas dictadas en el Campus Colchagua y relacionadas a la industria del vino. 

Diversidad  

“Acogemos a nuestros estudiantes, a quienes les brindamos acompañamiento tanto en su proceso de aprendizaje, para que sean profesionales que aporten a la región, al país y al mundo, así como en ámbitos psicoeducativos, inclusión, programas de idiomas y múltiples actividades deportivas, entre otras cosas”, expresó la directora. 

Es el caso de Samuel San Martín, quien estudia Ingeniería Comercial en cuarto año y que práctica atletismo en las instalaciones universitarias. “Hay apoyo y preocupación de parte de los profesores y la Universidad. Cuando llegué a estudiar me sorprendí con los espacios disponibles, hay una pista atlética, lo que no todas las universidades tienen, y lo he aprovechado para entrenar”, contó.  

Evoluciona sin límites 

Este año la Casa de Estudios renovó su imagen gráfica con miras al proceso de Admisión 2023. El nuevo concepto es “Evoluciona sin límites”, que da cuenta de los cambios que se observan en nuestra sociedad, en especial, durante estos últimos años y la importancia de ir avanzando como personas y progresando positivamente.   

“Estamos iniciando nuestra campaña de admisión, con un énfasis importante en nuestra comunidad educativa para que conozcan nuestra oferta académica y por lo tanto todas nuestras redes sociales y canales de difusión tienen disponible la información sobre la Universidad, además invitamos a quienes estén interesados a participar de las distintas actividades que tenemos planificadas no solo para estudiantes, sino también para los padres”, finalizó la directora del CIVE UTalca.  

Para ingresar a la Institución existen dos formas, la primera es a través del sistema de admisión universitario regular y la otra es la vía Admisiones Especiales, que potencian los talentos y aptitudes que presenta el estudiante.  Para conocer más sobre la UTalca y estas admisiones se debe acceder a admision.utalca.cl 

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada