De Vallenar al mundo: se inicia Festival internacional de teatro educativo EDUFEST 2022.

 De Vallenar al mundo: se inicia Festival internacional de teatro educativo EDUFEST 2022.

Modalidad híbrida online y público presencial se realizará el 4 y 5 de octubre

Con la implementación del ciclo de talleres denominado “Edufest en Aula”, en Colegios del Servicio Local del Huasco en Atacama, se dio inicio al Festival internacional de Teatro Educativo 2022, iniciativa originada en plena pandemia y que hoy amplía sus fronteras a 61 países, a través de su transmisión online, gracias al respaldo de la Compañía Minera del Pacífico CMP.

La intervención  a nivel escolar permite abordar inquietudes transversales en las comunidades estudiantiles, para generar conciencia sobre los derechos de niños y adolescentes sin discriminación, con temas como inclusión, respeto, bullying, acoso, cuidado del medioambiente, entre otros.

Este 4 y 5 de octubre  en el Gimnasio del Club Deportivo Algarrobo de Vallenar, se presentan 6 obras teatrales, ante estudiantes del Servicio Local de Educación del Huasco como público, gracias a los cambios determinados por la autoridad sanitaria y que han facilitado la modalidad híbrida de transmisión online y el retorno presencial a las actividades culturales.

Cerca de un centenar de colegios a lo largo de Chile se han sumado para participar, en especial de sectores rurales y apartados, los que no poseen mayores opciones de  acceder a eventos  culturales y de calidad de este tipo.

El sello educativo  y de interacción con estudiantes ha sido valorado más allá de nuestras fronteras, lo que ha permitido sumar la participación de artistas de Argentina y la emisión del evento a países del habla hispana, compartiendo experiencias comunes  en los procesos escolares.

Con los talleres “EDUFEST en aula” realizados en dos jornadas, niños y jóvenes en todos los niveles escolares logran reconocer y gestionar sus emociones mediante el juego teatral. Son más de mil estudiantes preescolares hasta octavo básico que se benefician con esta iniciativa en aula, los que se sumarán a quienes verán en todo el territorio nacional -desde Atacama al mundo- este Festival de Teatro y que espera incrementar su audiencia en esta versión 2022, al ser transmitida a 61 países de habla hispana.

Las obras que se presentan son las siguientes:

  • “El tesoro de Margarita” tema: Prevención de abuso sexual, derechos de la niñez
  • “Volantín se va de viaje”. Tema  Respeto y amistad
  • “Máximo el pequeño gorrión”, tema: resiliencia y fortaleza.
  • “Chancho y la revancha de los nerd”,  tema: Bullying
  • “Estrellado”, tema: el  ser humano en sociedad
  •  “Invisible” Tema: género, inclusión y concientización sobre violencia

Los colegios  y el público en general interesado en ser parte del público virtual de este Festival Internacional EDUFEST 2022  podrán obtener todos los detalles de transmisión y enlaces en www.edufest.cl

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *