Benjamín Herrera se adjudicó el octavo lugar en una difícil carrera en el GNCC

 Benjamín Herrera se adjudicó el octavo lugar en una difícil carrera en el GNCC

Benjamín Herrera teaches his techniques during Red Bull Los Andes camp 2021, at Nido de Cóndores, Chile on November 6th, 2021 // Gary Go / Red Bull Content Pool // SI202111150421 // Usage for editorial use only //

Problemas técnicos y mecánicos de la moto hicieron que esta nueva parada del Grand National Cross Country fuera una de las más complicadas para Benjamín Herrera. A pesar de esto, el piloto nacional logró terminar la carrera en el octavo lugar.

A sólo tres fechas del cierre del campeonato norteamericano, Benjamín no dejará de entrenar para lograr el objetivo de alcanzar un lugar en el podio.

 

Este fin de semana se vivió la décima fecha del Grand National Cross Country, la que el piloto nacional Benjamín Herrera logró finalizar tras un arduo esfuerzo, en la que catalogó como una de las carreras más complicadas para él, en lo que va de este año.

Continuando con la lucha por conseguir llegar en las mejores posiciones, el competidor no la tuvo fácil, ya que desperfectos en la moto le impidieron correr bien y marcar un buen tiempo, lo que lo dejó fuera del podio, pero lejos de decidir abandonar la carrera, la que finalizó en octavo lugar.

Tras la jornada, Herrera comentó que todo partió mal desde un comienzo, cuando la moto no arrancó en la largada, saliendo en el último lugar: En cuanto pude partir, empecé a remontar y remontar posiciones. Sin embargo, la moto comenzó con fallas técnicas: se apagaba el computador, lo reiniciaba y se volvía a pagar, y así durante toda la carrera. Es una suerte haber terminado octavo, estas instancias son muy competitivas y el más mínimo error afecta enormemente en los resultados”, comentó el piloto nacional.

La carrera, que se corrió en Sunday Creek, Ohio, se la llevó el estadounidense Jonathan Girroir con su tercer triunfo consecutivo, marcando un tiempo de 3:20´09´´420 y detrás del el neozelandés Liam Draper con con 3:22’52”840. El piloto talquino llegó octavo con 3:26’47”750.

Sólo tres fechas quedan del Grand National Cross Country y el tres veces campeón de Red Bull Los Andes continuará con el entrenamiento, el próximo fin de semana asistirá a una carrera local como parte de su preparación para en dos semanas más presentarse en una nueva fecha del GNCC.

Claudia Tobar Lazcano

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *