Senadora Sepúlveda (FRVS) pidió al Ministerio del Interior agilidad para esclarecer cuanto antes caso Paredones

 Senadora Sepúlveda (FRVS) pidió al Ministerio del Interior agilidad para esclarecer cuanto antes caso Paredones

Al respecto, la parlamentaria señaló que “es una situación muy extraña, en un sector muy tranquilo, donde si bien se encontró un lienzo alusivo a demandas mapuches, no me adelantaría a establecer una relación, toda vez que también el dueño del fundo mantiene una relación compleja con la comunidad por el uso del agua”.

La senadora de la región de O´Higgins, Alejandra Sepúlveda (FRVS), pidió urgencia y máxima celeridad al Ministerio del Interior para realizar las indagatorias y esclarecer el atentado incendiario ocurrido la noche de este martes en un fundo de Paredones.

Al respecto, la parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social, lamentó mucho la situación como habitante de la región, pero sin embargo señaló que “a las personas que vivimos en la región de O´Higgins y sabemos lo que está ocurriendo en el sector, nos parece absolutamente extraño este hecho y yo quiero llamar al Ministerio del Interior a que rápidamente pueda hacer todas las investigaciones necesarias”.

Nos llegó la imagen de un lienzo que está colgado en el lugar, y que tiene que ver con los presos políticos mapuches, la huelga de hambre, sobre todo a las complicaciones del peñi Berkhoff, y otros escritos«.

Sin embargo, creo que tenemos que ser cautos y antes de hacer automáticamente una relación con lo que ocurre en la macrozona sur, lo más importante hoy es que el Minsiterio del Interior, y desde ya agradezco a la ministra la pronta reacción y que se estén ya haciendo las investigaciones, pero necesitamos rapidez, primero para la tranquilidad de los vecinos y vecinas de O´Higgins, y en especial de Paredones, que es una comuna pequeña y donde además se produjeron hace tiempo atrás incendios forestales muy importantes.

Si bien la senadora reconoció que “en general las relaciones con las forestales es una relación relativamente amigable en nuestra región”, relevó que “el fundo donde se produce esto, de propiedad del señor Errázuriz, mantiene una relación compleja con la comunidad, que, además, no sólo tiene complicaciones con las forestales sino también con la utilización del agua.

No ha sido fácil la relación con el empresario y no ha sido fácil, además, con las propias comunidades que viven alrededor. Sin embargo, nada justifica la violencia, nada justifica lo que hoy día ha ocurrido y como ex diputada, como senadora hoy día y como persona que vive en la región tenemos una preocupación importante y yo espero que esto se esclarezca lo antes posible”.

Consultada por la posibilidad de pedir estado de excepción para la Región de O´Higgins, la senadora respondió que “creo no amerita por un solo caso, por eso insisto para mi lo más importante es que la investigación se haga lo antes posible y yo espero tener además una reunión con los loncos que están en nuestra región y poder conversar con ellos también acerca de qué les parece la situación que ocurrió en Paredones”, concluyó.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *