Lanzan hackathon para combatir la violencia de género

 Lanzan hackathon para combatir la violencia de género

La actividad tiene por finalidad captar el interés de emprendimientos o iniciativas digitales que estén desarrollando proyectos que contribuyan de manera activa en dar solución a esta preocupante problemática. Para participar, debes inscribirte en el siguiente enlace   https://desafiolatam.com/hackaton-adl-2022/

 

“Hackathon Contra la Violencia de Género” es el nombre de la actividad online gratuita que está organizando la academia de talentos digitales Desafío Latam para convocar este martes 9 de agosto, a las 16:30 horas,  a todos los emprendedores/as que estén desarrollando soluciones tecnológicas con el objetivo de ser utilizadas para la prevención y erradicación de los actos violencia que afectan a miles de personas en razón de su género.

“Frente a esta preocupante realidad, los emprendedores estamos llamados a ser protagonistas, agentes de cambio y una pieza fundamental en el combate contra la violencia de género en todas sus formas. Es por esta razón, que invitamos a todas las personas, iniciativas o emprendimientos digitales que responden a esta problemática social, a sumarse a la Hackathon 2022 y crear en conjunto un espacio de colaboración, de concientización y creatividad”, expresa el director ejecutivo de Desafío Latam, Andrés Gallardo.

La hackatón contará con exposiciones de  grandes referentes en el área digital, entre estas destaca la primera chilena en estar en la lista mundial de innovadores menores de 35 años de la prestigiosa revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Bárbara Lara; la diseñadora UX UI & Front End con más de 15 años de experiencia en diferentes industrias, Trinidad Swinburn y el director ejecutivo de Fundación Emprender, Vicente Wilson.

Para participar debes inscribirte en https://desafiolatam.com/hackaton-adl-2022,  seguir las instrucciones y enviarlo antes del lunes 8 de agosto a las 11:00 horas. Entre los proyectos que se presenten, tres recibirán un reconocimiento por su trabajo y con esto, un premio monetario para seguir avanzando con su idea.

Finalmente, para quienes estén interesados en seguir la transmisión podrán hacerlo a través de YouTube

 

o en el Facebook de ADL https://www.facebook.com/DesafioLatam

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada