La 3ª escuela de gestión cultural abre su convocatoria

 La 3ª escuela de gestión cultural abre su convocatoria

Podrán postular gestores culturales de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.


Se realizará en formato virtual y durante 2 meses. Se seleccionarán 25 participantes del Norte Grande de Chile.

 

En formato online, la 3ª Escuela de Gestión Cultural se realizará entre los meses de octubre y noviembre del 2022. En esta oportunidad, la Escuela ha sido pensada como un espacio de reflexión sobre los desafíos de la Gestión Cultural frente al nuevo escenario digital post-pandémico. El curso ofrecerá en sus 4 módulos las herramientas técnicas y teóricas necesarias para que los participantes desarrollen la capacidad de teorizar, reflexionar y analizar la cibercultura. Los temas abordados serán: la Gestión Cultural en ambientes virtuales; la sociología de los públicos culturales; las herramientas de comunicación digital; y las industrias creativas en contextos virtuales.

La nueva versión destaca por la presencia de un cuerpo de docentes altamente especializados: José Luís Mariscal (Doctor en Antropología Social, es docente y evaluador de fondos culturales en México); Tomás Peters (Sociólogo y Doctor en Estudios Culturales por el Birkbeck College, University of London); Ana María Castillo (Periodista chilena, es Magíster en Comunicación y Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona); y Leonardo Ordoñez (Magíster en Políticas Públicas, dirige la Fundación para el Desarrollo de la Economía y la Industria Creativa, Santiago Creativo).

Además, y como novedad en esta nueva versión, Urdimbre ofrecerá a fines de año un taller para la población adulta mayor y el primer taller en Arica para la comunidad sorda, con el fin de colaborar en la disminución de las brechas de acceso a contenido cultural digital en nuestro país.

El curso, gratuito para la/os participantes, está financiado con los Fondos de Cultura del Gobierno de Chile. La convocatoria para la 3ª Escuela de Gestión Cultural estará abierta desde el 18 de agosto hasta el 15 de septiembre del 2022. Toda la información sobre el curso, el proceso y los requisitos de postulación se encuentra disponible en las Bases de la convocatoria en www.fundacionurdimbre.cl

 

Karla Gutierrez

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *