Diputado Manouchehri respalda a Servel: “Con teorías terraplanistas buscan instalar falsedades”

 Diputado Manouchehri respalda a Servel: “Con teorías terraplanistas buscan instalar falsedades”

De cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre, diputadas y diputados de diversas bancadas se reunieron con la mesa directiva del Servel. Los parlamentarios entregaron su respaldo a la institución a raíz de las acusaciones de fraude electoral realizadas por figuras de la opción Rechazo.

 

El diputado socialista Daniel Manouchehri, presente en la reunión, expresó que las acusaciones responden a “las fake news y la mentira como herramienta política. Acá con teorías terraplanistas se busca instalar falsedades y agitar a los fanáticos políticos que los siguen en las redes. Incluso atacando la memoria de las víctimas de la dictadura”.

 

Asimismo, indicó que “estas acciones son del mismo manual de Trump o Bolsonaro y dañan la democracia. El afán de figuración debe tener límites”.

 

 

En esa línea, el legislador de la Región de Coquimbo ratificó su respaldo a la labor del Servicio Electoral. “El Servel es una institución seria, representada por todas las visiones políticas, incluso presidida por una persona de la UDI. Por eso todas las bancadas de diputados nos hemos reunido con el presidente del Servel y todos sus directores, para darles nuestro respaldo público. No existe ningún antecedente serio de un eventual fraude electoral”, señaló.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada