Delegado de Arauco afirma que Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó atentados: El grupo habría cometido dos ataques

 Delegado de Arauco afirma que Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó atentados: El grupo habría cometido dos ataques

En relación a la persona que resultó herida tras los hechos, la autoridad provincial indicó que sufrió seis impactos de perdigones en su rostro, además de quedar con uno de sus dedos fracturados. A pesar de lo anterior, «se encuentra en buen estado de salud».

Tras la violenta jornada registrada la noche del lunes y madrugada del martes en Arauco, donde dos ataques incendiarios dejaron viviendas, galpones y maquinarias quemadas, el delegado presidencial de la provincia, Humberto Toro, adjudicó los atentados al grupo Resistencia Mapuche Lavkenhche.

La autoridad provincial indicó que en el lugar del primer atentado de la noche, en el fundo San Carlos, los encapuchados dejaron «unos volantes alusivos a la situación de Víctor Llanquileo».

«Justamente ayer en la mañana, habían habido visitas y existían antecedentes respecto a una situación de Víctor Llanquileo, que está pidiendo que los trasladen a Cañete», agregó. En aquel ataque incendiario una vivienda patronal, además de un galpón, una maquinaria y una camioneta resultaron destruidas. Asimismo, el dueño de la propiedad resultó herido por impacto de perdigones.

Posteriormente, durante el segundo ataque ocurrido en Arauco, esta vez en el sector de Tranguilboro, los sujetos «rayaron una pared con la misma consigna, relacionado al grupo Lavkenche y respecto a la liberación de Víctor Llanquileo», dijo Toro. «Con estos antecedentes, uno puede suponer que fue el mismo grupo«, sentenció el delegado presidencial de Arauco.

En relación a las acciones judiciales que han tomado desde la delegación presidencial, Humberto Toro, indicó que la delegada regional, Daniela Dresdner, ingresó una querella correspondiente para determinar responsabilidades: «Con eso la Fiscalía le encargó a Carabineros para que realice investigaciones correspondientes en el lugar«.

Por último, con respecto a la persona que resultó herida en el primer ataque incendiario, Toro indicó que ésta recibió al menos seis impactos de perdigones en su rostro, además de resultar con uno de sus dedos fracturados.

A pesar de lo anterior, la víctima no sufrió heridas de mayor gravedad: «Se encuentra bien. Durante la tarde estuve en su casa conversando con él y su familia«, manifestó el delegado de Arauco.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada