Con láminas coloreables niños y niñas aprenden sobre el valor patrimonial del Parque Pan De Azúcar

 Con láminas coloreables niños y niñas aprenden sobre el valor patrimonial del Parque Pan De Azúcar

Con el apoyo de la minera Capstone Copper, Fundación ProCultura ejecutó el proyecto que permitió elaborar el set de 15 láminas con información sobre la flora y fauna que habita en el parque nacional.

 

Con una gran actividad en la Plaza 26 de Octubre de Chañaral, los niños y niñas de la comuna pintaron las gigantografías que componen la nueva edición de “Colorea tu Patrimonio”, un set de láminas coloreables que, en esta oportunidad, está dedicado al Parque Nacional Pan de Azúcar.

A través de 15 láminas los niños y niñas podrán pintar aquellos elementos de la flora y fauna que caracterizan a esta reserva y, al mismo tiempo, aprender acerca de ellos y conocer con mayor profundidad el Parque Pan de Azúcar que constituye uno de los atractivos patrimoniales más llamativos del sector.

Esta nueva edición de “Colorea tu Patrimonio” forma parte del proyecto ejecutado por Fundación ProCultura con el apoyo de Capstone Copper que busca poner en valor los elementos del patrimonio natural del Parque Nacional Pan de Azúcar y acercarlos a los niños y niñas de la comuna y del país. A través de sus láminas coloreables, los más pequeños podrán conocer sobre los pueblos originarios que habitan en el territorio, la fauna caracterizada por los guanacos y la flora presente en el parque.

Carla Piazzoli, encargada territorial de Fundación ProCultura en Atacama, explicó que “este proyecto busca acercar el patrimonio natural a los niños y niñas de la región, poner en valor al ecosistema del Parque Nacional Pan de Azúcar y promover su conservación y protección”.

Al mismo tiempo, las láminas entregan información sobre el trabajo que realiza Conaf a través de los guardaparques que protegen los recursos naturales y culturales existentes en el parque, la importancia de respetar y colaborar con el cuidado del recinto. En ese sentido, Jorge Carabantes, jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, explicó que “la colaboración de la comunidad en la protección del Parque Nacional es fundamental y, en ese sentido, los niños y niñas son nuestros mejores aliados y son los primeros interesados en conocer sobre la flora y fauna que habita en este territorio”.

A través de las láminas, también podrán conocer distintas formas de conocer el Parque Nacional Pan de Azúcar, como el turismo con lupa, una instancia en la que junto a un guía y con una lupa se puede reconocer a los distintos microorganismos que habitan en el parque y que, generalmente, no captan la atención de los visitantes. Otra alternativa es el turismo en bicicleta, donde se pueden recorrer distintos senderos para conocer de una manera ecológica el parque sin afectar el ecosistema del lugar.

Finalmente, Alejo Gutiérrez, gerente corporativo de Sustentabilidad y Comunidades Capstone Copper, aseguró que “para nosotros ésta es una manera concreta de contribuir con la protección y conservación de los recursos naturales de la región de Atacama, de relevar los atractivos naturales de esta zona y acercarlos tanto a los niños y niñas de la región como del país. Es parte de nuestro rol social el contribuir al desarrollo de los territorios y a la protección del medioambiente”.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada