Benjamín Herrera va por la victoria en la tercera y cuarta fecha del campeonato Latinoamericano FIM de moto enduro

 Benjamín Herrera va por la victoria en la tercera y cuarta fecha del campeonato Latinoamericano FIM de moto enduro

El piloto nacional se presentará este fin de semana en la playa de Pichilemu en una nueva jornada del Latinoamericano de Enduro, con grandes expectativas de adjudicarse la fecha, manteniendo así el primer lugar que ocupa Chile actualmente en la tabla general de resultados.

La competencia tendrá lugar el sábado y domingo, y por primera vez el circuito se realizará en la playa, aumentando la dificultad para los pilotos.

Lejos del descanso se encuentra Benjamín Herrera,  quien en el receso del Grand National Cross Country (competencia que está corriendo en Estados Unidos), no ha perdido oportunidad de participar en distintos certámenes nacionales e internacionales. Y este fin de semana no será la excepción, ya que confirmó su presencia en el Campeonato Latinoamericano de Enduro, que disputará su tercera y cuarta fecha este 13 y 14 de agosto en la playa de Pichilemu.

Con los primeros lugares obtenidos en el Emikar Enduro y Sexta a Fondo, Benjamín ve optimista el panorama de este fin de semana, considerando que este tipo de terreno lo podría beneficiar en sus resultados: “Estoy entrenando en terrenos más parecidos al de Pichilemu, que será en la playa, donde por supuesto habrá mucha arena. Los cerros allá son diferentes, pero siempre me ha acomodado ese tipo de superficie, que además me gusta harto. Vamos con muchas ganas, a pasarlo bien y a tratar de quedarse con el campeonato,” comentó ya preparándose para viajar este jueves para hacer reconocimiento del circuito.

Cabe destacar que el chileno en la fecha anterior del Latinoamericano en Ecuador, llegó segundo y actualmente Chile se encuentra en la primera posición en la tabla general. El tres veces campeón de Red Bull Los Andes ya había comentado que no desperdiciará oportunidad para entrenar lo más que pueda y competir localmente, antes de viajar a Estados Unidos, donde en septiembre iniciará la segunda etapa del Grand National Cross Country, donde Herrera irá por su gran objetivo: ingresar al top 5 de los mejores pilotos de la competencia.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada