Oxiquim anuncia convocatoria para fondo concursable de innovación

 Oxiquim anuncia convocatoria para fondo concursable de innovación

En su segunda versión, la iniciativa contará con el apoyo de Corfo Antofagasta, y permitirá financiar ocho proyectos con hasta 1 millón de pesos cada uno.

 

Este lunes Oxiquim inició la convocatoria de la segunda versión del Fondo Concursable de Innovación de la compañía en Mejillones. Se trata de una invitación a organizaciones sociales -con y sin fines de lucro-, emprendedores, proveedores locales y personas naturales de la comuna que quieran postular y financiar proyectos en áreas de medioambiente, seguridad y turismo.

Entre los proyectos que postulen, se elegirán un total de ocho iniciativas que podrán acceder a montos de hasta $1 millón cada uno. Además, durante el plazo de postulación, se realizarán dos jornadas informativas para orientar, acompañar y resolver las dudas de los interesados en el proceso.

El fondo de Innovación Oxiquim 2022 es una iniciativa que busca potenciar el desarrollo económico de la comuna, mediante la ejecución de proyectos que aumenten las oportunidades y calidad de vida de las personas a través de la innovación, generando un impacto positivo en la comunidad.

En esa línea, el fondo se enmarca en el trabajo de relacionamiento constante que mantiene Oxiquim con los diferentes actores de la comuna, y que, a través de iniciativas como esta busca dar soluciones innovadoras a las problemáticas del territorio. “Durante el 2021, con la realización del primer fondo, tuvimos muy buena respuesta de los vecinos de Mejillones, apoyando proyectos de reciclaje, agricultura y seguridad”, señaló Patricio Picand, gerente del Terminal Oxiquim Mejillones. Añadiendo que “esperamos que, en esta nueva edición, que tendrá foco en la innovación, tengamos aún más propuestas, ya que estamos convencidos que es fundamental para el proceso de crecimiento de las comunidades”. 

Esta segunda versión del Fondo de Inversión contará con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta, quienes apoyarán en la evaluación de las iniciativas. “Creemos que instancias como éstas, nos permite visualizar proyectos de Mejillones que podrían sumarse a los fondos que nosotros tenemos en diversas áreas. La alianza que generamos con Oxiquim nos permite estar presentes en una comuna de alto crecimiento como Mejillones”, precisó Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento de Comité Corfo Antofagasta.

 

¿Quiénes podrán participar?

Organizaciones sociales -con y sin fines de lucro-, emprendedores, proveedores locales y personas naturales de la comuna de Mejillones, y que sus proyectos estén en etapa de creación, ejecución o escalamiento. Podrán postular desde el 25 de julio al 7 de agosto.

El fondo es de carácter concursable y las bases de postulación se encuentran en el sitio web www.oxiquim.com.  Además, pueden enviarse dudas al mail paulo.delgado@oxiquim.com.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada