Diputados Andrés Jouannet y Paula Labra se unen para impulsar la redacción de una nueva Constitución

 Diputados Andrés Jouannet y Paula Labra se unen para impulsar la redacción de una nueva Constitución

e esta forma los parlamentarios se suman al movimiento Nuevo Camino que apunta a tener claridad de cuáles serán los pasos a seguir, en caso de que gane el rechazo, para así continuar avanzando en la redacción de un texto que realmente represente y una a los chilenos.

El diputado de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, ex militante DC junto a la diputada de la Región del Maule, Paula Labra, cercana a RN, se reunieron para grabar un video en el cual invitan a la ciudadanía, a impulsar la redacción de una nueva propuesta de Constitución, una vez realizado el plebiscito el 4 de septiembre.

Esta iniciativa surge tras revisar la actual propuesta redactada por la Convención, la cual en varios puntos ha generado tensión y división en el país, más que unión. Sobre esta base y considerando los resultados de diferentes encuestas, entre ellas la última Cadem, que muestra que no hay un apoyo masivo al texto, ya que sólo un 46% está de acuerdo en aprobarlo y un 52% votaría rechazo, junto con el alto porcentaje de personas (más del 70%) que está de acuerdo con que se inicie otro proceso que permita tener una nueva Constitución en caso de ganar el Rechazo, es que los parlamentarios deciden sumarse al movimiento Nuevo Camino.

Esta iniciativa, liderada por un grupo de emprendedores, encabezado por Cristián Mackenna, se ha reunido con varios parlamentarios para pedir su apoyo y compromiso para elaborar una propuesta concreta que entregue certezas de qué se va a hacer en caso de que en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre gane el Rechazo.

Para más información ingresa a www.nuevocamino.cl

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada