Cañete celebró el día nacional del cuequero y la cuequera en el gimnasio municipal

 Cañete celebró el día nacional del cuequero y la cuequera en el gimnasio municipal

Una gran jornada de baile y música vivieron decenas de familias que llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Cañete para celebrar el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera.

La actividad, que fue organizada por la Oficina de la Cultura, contó con la presencia del alcalde Jorge Radonich, quien fue el encargado de dar el vamos a la jornada, la cual contó con la participación del Club de Cueca Ana María Rivera; el Conjunto de la Junta de Vecinos Los Canelos de Cañete; Cantares de mi Barrio de la población Sargento Aguayo; Valle Hermoso de Cayucupil; Alma y Tradición Cañetina; y Alma y Tradición de Puerto Montt.

La celebración del Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, que se instauró en Chile el año 2018, busca recocer a hombres y mujeres que cultivan su amor por el tradicional baile nacional.

La fecha escogida, el 04 de julio, es por el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, más conocido como «Nano Núñez», quien fuera fundador del grupo Los Chileneros y uno de los artistas más reconocidos de la música popular nacional.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada