“Sangre Muda” del pintor Jorge Olavarría llega a Galería CIA de Artes, en Puerto Montt

 “Sangre Muda” del pintor Jorge Olavarría llega a Galería CIA de Artes, en Puerto Montt
Hasta el próximo 8 de julio se encuentra abierta al público la exposición pictórica “Sangre Muda”, del artista visual puertomontino Jorge Olavarría, en Galería CIA de Artes, ubicada en Panamericana Norte 530, Puerto Montt.
Nacido en Chaitén en 1995, el pintor es Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile (UACh) y actualmente reside en la capital de la región de Los Lagos. Su obra ha sido destacada por su oficio cuidado y académico, con énfasis en la representación de lo humano y sus guiños a obras barrocas o neoclásicas.
Creo que mi propuesta podría definirse como un realismo de lo artificial, con un foco importante en la figura y la representación de lo humano, usando la intertextualidad con citas a obras de otros períodos. Todo esto, revestido por un aire de inquietud, desasosiego y artificialidad”, comenta el artista. En cuanto a la serie “Sangre Muda”, explica que, en general, toma más elementos de la pintura moderna y contemporánea.
Olavarría ha sido consignado en revistas especializadas como Ophelia y entre sus exposiciones previas más relevantes se cuentan la serie “Los escenarios secretos”, en el Museo de Arte Moderno de Cuenca, Ecuador (2020), y exposición individual en la Galería Virtual Internacional Quarentena Galería (2020).

Más información sobre el artista en su Instagram: @jorge.olavarria.art

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada