Lanzan preuniversitario gratuito y presencial para estudiantes de liceos de Taltal

 Lanzan preuniversitario gratuito y presencial para estudiantes de liceos de Taltal

Con profesores expertos, actividades de ejercitación permanente, orientación vocacional y socioemocional, reforzamiento de conocimientos con tutorías personalizadas, se realizará este año en la comuna de Taltal la onceava versión del preuniversitario gratuito.

Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2011, con el propósito de mejorar las capacidades y los promedios de notas de los y las estudiantes de la comuna, para que en consecuencia, tengan más posibilidades de ingresar a la educación superior. Este año será completamente presencial.

José Nadaff, Coordinador HSEC y Líder de Comunidades en Yamana Gold aseguró que «es un orgullo lanzar esta nueva versión del Preuniversitario gratuito en la comuna de Taltal, que este 2022 considerará las asignaturas de biología e historia, y beneficiará a cerca de un centenar de estudiantes de los Liceos Juan Cortés Monroy-Cortés y Politécnico José Miguel Quiroz».

El ejecutivo añadió que «son varios los jóvenes de Taltal que están estudiando y han egresado de carreras como derecho, ingenierías de distintas especialidades, psicología, odontología, gracias a este preuniversitario. La nueva versión se ejecutará de manera presencial con un equipo especializado a cargo de repasar materias, realizar ejercicios de preguntas y respuestas tipo de cara a la prueba que deben rendir al postular a universidades, brindar orientación vocacional y socioemocional, y hacer talleres de autocontrol y manejo de ansiedad».

Para el alcalde Guillermo Hidlago Ocampo «es fundamental esta alianza con la empresa privada, contar con su compromiso y voluntad en el propósito de generar mayores conocimientos y la preparación adecuada para nuestros jóvenes, de quienes esperamos sepan aprovechar la oportunidad dando lo mejor de sí en este proceso. Desarrollar educación de calidad es una prioridad compartida en estos tiempos de mayores demandas y transformaciones sociales».

El 7 de junio se dará el vamos a esta iniciativa, la cual se extenderá hasta el 4 de noviembre con un total de 30 clases, charlas motivacionales, 4 ensayos de preparación de la prueba, en la Escuela Hogar en horario de 17:30 a 20:15 hrs. Los jóvenes estudiantes recibirán colaciones, materiales y estímulos por asistencia.

Karla Gutierrez

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *