Comunidad Pyme Activa continúa con sus talleres de acompañamiento para pymes de Antofagasta

 Comunidad Pyme Activa continúa con sus talleres de acompañamiento para pymes de Antofagasta

En estos nuevos talleres, impulsados por Escondida | BHP y ejecutada por Fundación País Digital en alianza con el Laboratorio de Emprendimiento USQAI (UCN), emprendedores recibirán capacitaciones sobre la gestión de remuneraciones, propuesta de IVA del SII, diseño con Canva y manejo Google Drive.

Este martes 07 de junio, a partir de las 18:30 horas, se realizará un nuevo taller virtual impulsado por por Escondida | BHP y ejecutada por Fundación País Digital en alianza con el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte (UCN), llamado “Remuneraciones para pymes ¿cómo no cometer errores?”, el cual busca entregar herramientas sobre contrataciones de personal, sueldos y obligaciones tributarias. Este evento forma parte de las actividades de formación de la Comunidad Pyme Activa Antofagasta, que contempla 12 talleres gratuitos de digitalización dirigidos principalmente para los negocios de la segunda región, que comenzaron en abril y se extenderán hasta julio de este año.

En esta capacitación, a cargo de Diego Plaza Páez, Contador Auditor Público y Asesor financiero de Pymes, se entregarán consideraciones importantes para contratar personal en un pequeño y mediano emprendimiento: implicaciones éticas de los conceptos de contratación, como sueldo base, horas extras, bonos y otros, donde también se podrá aprender a calcular el costo-empresa de un trabajador con la herramienta ERPyme y más sobre obligaciones tributarias de los negocios.

Además, durante junio, esta iniciativa continuará sus labores con el taller de Canva básico, a realizarse el jueves 09; una capacitación sobre el correcto uso de la propuesta de IVA del Sistema de Impuestos Internos el martes 21; y para cerrar el mes, el jueves 23 se desarrollará un curso sobre Google Drive. Todo esto, con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales de las pequeñas y medianas empresas del norte de nuestro país.

Para más información sobre estos encuentros, contenidos a tratar y futuras fechas, se puede ingresar a https://pymeactiva.paisdigital.org/#webinars, donde también se puede encontrar un formulario de inscripción para los emprendedores interesados y talleres anteriores.

Comunidad Pyme Activa

Esta iniciativa nació en mayo de 2021 con el programa Pyme Activa Antofagasta, donde se colaboró con 125 empresas, a las cuales se les realizaron diagnósticos, acompañamiento técnicos e instalaciones de herramientas digitales. Esto incluyó mentorías por parte de un equipo de 19 expertos que ayudaron a las pymes seleccionadas en su proceso de digitalización, un apoyo monetario para los emprendedores y una serie de herramientas y soluciones digitales en eventos presenciales y virtuales con expositores internacionales de corporaciones tecnológicas líderes de Google, Facebook y Cisco.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *