Diputada Flores (RN) ofició a la ministra de Defensa para que explique las razones de la remoción del jefe de defensa en Arauco y Biobío

 Diputada Flores (RN) ofició a la ministra de Defensa para que explique las razones de la remoción del jefe de defensa en  Arauco y Biobío
  • El vicealmirante Jorge Parga, fue removido de su cargo como jefe de la defensa en las provincias de la Macrozona Sur a solo días de asumir, en el marco del Estado de excepción.

 

La parlamentaria e integrante de la Comisión de Defensa, Camila Flores, ofició a la ministra Maya Fernández para que asista a esta comisión a explicar las razones del porqué se sacó a Jorge Parga  de su cargo  para liderar y coordinar  las operaciones mandatadas por el Presidente  en el marco del Estado de excepción constitucional  decretado en esa zona.

 

“Hemos oficiado a la ministra de Defensa para que asista a la Cámara de Diputados a dar explicaciones de las razones para remover al jefe de defensa. Claramente es una señal sumamente negativa con las Fuerzas Armadas, ya que deteriora la relación del gobierno con ellos”, manifestó la legisladora.

 

Parga ya se había desempeñado con anterioridad en el mismo cargo, durante el  primer Estado de excepción decretado por el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera en esa zona. Esta vez alcanzó a estar tan solo unos días ejerciendo  y se le pidió su salida, la que se oficializó esta tarde  con la firma de un decreto presidencial.

 

En tal sentido, Flores enfatizó en que “es impresentable que tan solo a dos días de asumir como jefe de defensa el Presidente haya decidido removerlo de sus funciones, no se logra comprender y necesitamos que la ministra de  las razones correspondientes, porque hasta el momento no hemos tenido ninguna versión oficial”.

 

La congresista pidió una sesión a la brevedad de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados,  para que la ministra Maya Fernández pueda explicar en qué argumentos se basó esta determinación.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada