Alcalde de Lautaro presenta Cuenta Pública ante Concejo Municipal

 Alcalde de Lautaro presenta Cuenta Pública ante Concejo Municipal

Evento. El próximo viernes 6 de mayo, en doble jornada, se realizará la cuenta pública abierta a la comunidad en el Centro Cultural de la ciudad.

 

En línea con la transparencia que exige la Ley, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, presentó ante el Concejo Municipal y las organizaciones ciudadanas de la comuna la cuenta pública de las gestiones del año 2021, entregando así los principales resultados obtenidos en el año anterior y los avance que la comuna ha vivido en el último tiempo.

En la instancia estuvieron presentes los seis concejales de Lautaro, la directiva del COSOC (Consejo de la Sociedad Civil), los directores de los departamentos municipales, algunos funcionarios y un representante del Gobierno regional, quienes tuvieron la oportunidad de visualizar un video resumen con las principales gestiones del año 2021.

El alcalde de la comuna, se refirió a los progresos que ha presentado Lautaro en el último tiempo, principalmente gracias a recursos provenientes del GORE: “Quiero agradecer al Gobierno regional por todo el apoyo que ha brindado a la comuna, por todos los proyectos que están en curso y otros que ya han sido ejecutados. También a las organizaciones, a los ciudadanos y al equipo municipal, que han hecho que Lautaro siga creciendo tan rápido. Hemos avanzado en vivienda, agua potable, deporte, educación, cultura, salud y mucho más. Nos sentimos orgullosos de una ciudad que crece día a día, donde se trabaja por una ciudad más justa, más inclusiva y más participativa, lo que queda en evidencia en esta cuenta pública”, dijo la autoridad.

Carlos Fuentes, Jefe de la División de Análisis y Control Gestión del Gobierno Regional, dijo durante la ceremonia que, “es un honor estar en esta comuna, una comuna pujante, una comuna importante dentro de la región, una comuna trabajadora que ha tenido la capacidad de transformar sus múltiples necesidades en proyectos de gran inversión”, expresó Fuentes en representación del Gobierno regional.

Actualmente, en Lautaro se están llevando a cabo diversos proyectos que ayudarán a entregar una mejor calidad de vida a la comuna. Un nuevo Cesfam con capacidad para 30 mil personas, un liceo sello, una planta de revisión técnica y un parque estadio municipal, son algunas de las nuevas infraestructuras que se proyectan para la ciudad.

Mientras que durante el último año, se desarrollaron y ejecutaron proyectos como recambio de alumbrado público, construcción y entrega de viviendas, mejoramiento de cientos de caminos rurales, un nuevo punto limpio de reciclaje y la nueva biblioteca municipal, una de las más modernas del sur de Chile.

Por su parte, Aurelio Llanos, Concejal de Lautaro, se refirió a la gestión del año anterior: “Estoy impresionado por el tremendo alcalde que tenemos. Se ha preocupado de lo más mínimo que requiere la ciudadanía. En la cuenta pública de hoy, […] más que ver lo que está estampado en unas letras, podemos ver la calidad de alcalde que tenemos, donde se ha avanzado tremendamente en nuestra comuna”, comentó el Concejal

Y el Concejal, Mario Emilio Pérez, dijo: “Que ha avanzado Lautaro es indudable, la gente lo ve, lo palpa, lo siente, en cada barrio, en cada sector, tanto en Pillanlelbún, en el campo y en la ciudad han habido avances importantes, y esto no termina acá, Lautaro seguirá avanzando porque ya no somos un pueblo, somos una ciudad que en poco tiempo ha despegado alto”, finalizó Pérez.

Cabe destacar, que el próximo viernes 6 de mayo, en doble jornada, se realizará la cuenta pública abierta a la comunidad en el Centro Cultural de la ciudad. Además, el sábado 7 de mayo se rendirá la cuenta pública en Pillanlelbún para acercar la instancia a los habitantes de la localidad.

Karla Gutierrez

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *