Ministro Valenzuela se reunió con directiva de la ASOF y comprometió apoyo para el desarrollo de las ferias libres

Destacó el rol que desempeñaron durante la pandemia al nutrir de alimentos a todos los chilenos  

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se reunió hoy con la directiva de la Confederación Gremial de Organización de Ferias Libres, Persas y Afines (ASOF), encabezada por su presidente Froilán Flores y su tesorera, Paola Morales, con quienes abordó la necesidad de fortalecer el desarrollo de las ferias libres en los territorios a la vez de realizar un llamado a los alcaldes para facilitar el funcionamiento de estas dado el tremendo aporte que ha realizado durante la pandemia al alimentar a todos los chilenos.

“Nos reunimos con la principal asociación de los feriantes, aquellos que, a pesar de la pandemia, del alza de precios que todos conocemos nos han mantenido la seguridad alimentaria a los hogares, con precios razonables, con competencia y cercanía con la agricultura familiar campesina y los productores locales. El llamado siempre es el mismo, a todos los alcaldes del país a facilitar las ferias y a los consumidores a fortalecer el consumo en ferias libres, donde hacemos economía circular, evitamos intermediarios, evitamos abusos de la concentración económica y que privilegien las ferias. Vamos a trabajar cinco líneas de políticas de información y datos con el fin de evitar costos mayores de intermediarios porque vamos a trabajar codo a codo con los feriantes de Chile”, señaló Valenzuela.

En esa línea, Froilán Flores, enfatizó en que el trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura se centrará en cinco puntos estratégicos para el desarrollo de las ferias. “Este es el primer encuentro con el ministro de Agricultura y hemos plateado cinco puntos estratégicos para el desarrollo de las ferias y porque no también en defensa de la pequeña agricultura familiar campesina para asegurar la alimentación de los chilenos y que sea sana y accesible a todos los bolsillos. Tenemos la convicción de que vamos por buen camino y el ministro tiene toda la intención y voluntad de empezar a trabajar en este proceso de desarrollo y defensa de las ferias libres”, concluyó el dirigente.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada