Lluvia elevó los caudales de Radal Siete Tazas y salto del laja estuvo “a tope”

La lluvia en la Región del Maule generó un espectáculo casi desaparecido: incrementó el caudal del rio Claro y aumentó belleza de sus saltos.

La lluvia que hasta la tarde de este miércoles 18 cayó sobre la zona central de Chile también hizo una contribución turística. Gracias a las precipitaciones las atracciones del río Claro tuvieron un incremento en su belleza y también en su espectacularidad.

Donde hasta ayer sólo había hilos de agua que se precipitaban por un barranco ahora se registraron grandes caídas. Ellas ayudaron a explicar los nombres que tenía. Como el Salto de la Leona o el Velo de la Novia. Lo mismo ocurrió con Radal Siete Tazas, donde el agua fluía con violencia, según las imágenes.

Hasta las 21 horas de este miércoles 18 en la provincia de Curicó, donde se encuentra el Parque Nacional Radal Siete Tazas cayeron 42,4 milímetros, según la estación climática de Curicó. De estos, 32,4 milímetros lo hicieron durante este miércoles 18. Durante agosto, en Curicó han caído 75,4 milímetros, aún por debajo del promedio de 99 mm en un año normal.

A estas alturas del año, según esta estación, deberían haber acumulados 560,6 milímetros de lluvia. En la actualidad la cifra llega a sólo 232,2 milímetros.

El parque Radal 7 tazas se encuentra cerrado hasta el 20 de agosto, en espera de una mejora en las condiciones atmosféricas.

El salto del Laja

En tanto, el notorio Salto del Laja en la región del Bio- Bío presentó un aumento notorio en su caudal, luego de las intensas lluvias que cayeron esta semana en la zona.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *