Más de 115 millones serán destinados al Fondo de Medios de Comunicación 2022

 Más de 115 millones serán destinados al Fondo de Medios de Comunicación 2022
El periodo de inscripción se inició el 01 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril.

Ya están abiertas las postulaciones para participar de una nueva versión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2022, que tiene por objetivo financiar en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país.

“Este año tendremos más de 115 millones de pesos a repartir en los distintos proyectos que ustedes realicen, tanto para medios escritos, online, radios, canales de televisión y todos los periódicos”, señaló la vocera de Gobierno.

Así mismo, recordó que tienen hasta el día 14 de abril para postular en www.fondos.gob.cl o en las dependencias de la seremía de Gobierno, en el quinto piso de la Delegación Regional. En La Araucanía el monto destinado será $115.125.403.

¿Quiénes pueden postular?

El concurso, se encuentra dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. Podrán postular medios de comunicación asociadamente, lo que se acreditará aportando los antecedentes de vigencia de cada uno de los medios participantes.

Se entenderá por Medios de Comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable, periódica y continua, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado.

Para el caso de los medios de comunicación digital, deberá contar con un sitio web, que además deberá tener con noticias e informaciones de producción propia del medio, relacionadas al acontecer local y regional en diferentes temáticas (no incluyendo sólo un tema en específico). Lo anterior será analizado finalmente por la Comisión Regional al momento de la evaluación del proyecto.

¿Cuándo postular?

El periodo de inscripción se inició el 01 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del 14 de abril para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta el mismo día a las 23:59, para las postulaciones en línea y bajo ninguna circunstancia se aceptarán postulaciones fuera de dichos plazos.

Lo anterior, implica que la postulación debe ser finalizada a través del sistema de postulación en línea antes de la hora señalada o, en caso de ser postulación presencial (en papel), presentadas o ingresadas en las respectivas Seremi antes de las fechas y horas señaladas anteriormente, personalmente o por carta certificada hasta dicha fecha.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *