Diputados de Chile Vamos envían carta a la embajada de Rusia y a la Cancillería para expresar su preocupación por las mujeres víctimas de la guerra

 Diputados de Chile Vamos envían carta a la embajada de Rusia y a la Cancillería para expresar su preocupación por las mujeres víctimas de la guerra
  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, la parlamentaria Camila Flores y su par Jorge Alessandri, se dirigieron a las autoridades para solicitar que Chile preste ayuda humanitaria.

 

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya se extiende por casi dos semanas, dejando a miles de civiles muertos y a más de un millón y medio de personas desplazadas de su territorio, donde el 75% se trata de mujeres y niñas, según los datos entregados recientemente por la ONU.

 

En consideración de estos hechos, los diputados de Renovación Nacional (RN) Camila Flores y su par de la UDI, Jorge Alessandri, enviaron una carta al embajador de la Federación de Rusia en Chile, Sergei N. Koshkin, y a la ministra de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia, para manifestar su preocupación por las víctimas de la guerra y solicitar que Chile se comprometa con ayuda humanitaria.

 

En ese sentido, la congresista Camila Flores, comentó que “lamentablemente en este tipo de conflictos quienes más sufren son la población civil y los grupos más vulnerables. Verse involucrado directamente en hechos de violencia, el refugio en otra nación, la separación de los miembros de la familia, son algunos de los riesgos que produce la guerra”.

 

Más tarde, agregó que “en el caso de las mujeres están más expuestas a agresiones sexuales y otros tipos de violencia, por eso el compromiso de Chile siempre debe estar con el  respeto y la protección de los Derechos Humanos, y  espero que con ese mismo espíritu se pueda contribuir con ayuda de carácter humanitario”.

 

En tanto, el legislador de la UDI Jorge Alessandri, sostuvo que “en el marco de la conmemoración de un nuevo Día de la Mujer, queremos enviar una señal de apoyo a todas las mujeres y familias que están sufriendo las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, porque más allá de las razones que provocaron el conflicto armado, resulta fundamental la protección de la población civil con independencia de su nacionalidad”.

 

Finalmente, Alessandri recalcó que “hemos solicitado a las embajadas de ambos países que consideren el desarrollo de planes de apoyo para el tratamiento post traumático que genere este conflicto, tanto de la población ucraniana como de la población rusa”.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *