Alcalde de Lautaro se reúne con la futura Ministra del Interior y hace entrega informe sobre la inviabilidad del proyecto WTE Araucanía

 Alcalde de Lautaro se reúne con la futura Ministra del Interior y hace entrega informe sobre la inviabilidad del proyecto WTE Araucanía

Encuentro. La futura Ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, para escuchar las preocupaciones comunales.

 

En las últimas semanas, la comuna de Lautaro ha vivido una situación compleja por la inminente posibilidad de que el proyecto de la planta incineradora WTE, que pretende instalarse en las afueras de la ciudad, sea aprobado finalmente y se convierta en una realidad con la que tengan que convivir sus habitantes.

En este marco, el alcalde lautarino viajó hasta Santiago para reunirse con la futura Ministra del Interior, Izkia Siches, momento en el cual aprovechó la instancia para interceder en contra del proyecto WTE, planta incineradora que pretende quemar la basura de toda la región en Lautaro.

De esta forma, el alcalde hizo entrega de un extenso compilado con una serie de informes, estudios y planos que reclaman inviabilidad del proyecto por severos daños a la salud, al ambiente y al pueblo mapuche.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, expresó su rechazo con el continuo avance del proyecto durante la reunión: “Me sorprende que este proyecto haya llegado tan lejos teniendo en cuenta los daños que significa instalarla en los alrededores de una ciudad llena de vida. Estamos buscando nuevas soluciones para la comuna en cuanto a la basura y por sobre todo, buscamos el apoyo de las autoridades y desechar un proyecto que solo va a lograr contaminar, enfermar y destruir el futuro de nuestras familias”, dijo el alcalde.

Por su parte la futura Ministra agradeció las palabras del alcalde y recibió el archivo completo en un formato físico bastante consistente, con más de 1000 páginas que incluyen informes del proyecto, mapas comunales, registros de prensa e investigaciones sobre los daños que la planta puede provocar.

Cabe destacar que el documento fue entregado en horas previas a la sesión que pretendían realizar 9 Seremis de La Araucanía para votar en apruebo o rechazo del proyecto, lo que finalmente no se pudo concretar por falta de quórum donde la Seremi de Medio Ambiente, Paula Castillo, fue la única de sus pares que se presentó.

Karla Gutierrez

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *