Ahorre entre un 50% y 70% de su presupuesto utilizando app pre-desarrolladas

 Ahorre entre un 50% y 70% de su presupuesto utilizando app pre-desarrolladas

Las pymes durante la pandemia aceleraron su digitalización. Así fue como comenzaron a vender online a través de sitios web y a desarrollar una app para tener mayor contacto con sus clientes.

Si bien esta última opción no es tan usual, ya que su desarrollo conlleva precios elevados, existe una nueva tecnología que permite que los emprendedores puedan crear su app a precios más económicos, ahorrando incluso entre un 50% y 70%.

Se trata de tecnología pre-desarrollada que ofrece HL Digital, un emprendimiento de dos ingenieros de La Serena, que busca acercar esta innovación a todas las personas.  “Es una tecnología innovadora que busca entregar funcionalidades de las aplicaciones móviles a un costo menor, esto ocurre por el predesarrollo previo que tiene nuestra tecnología, es decir, existen funcionalidades que se pueden generalizar y utilizar para distintos negocios mediante algunos ajustes que requiera el cliente“, afirma Nicolás Paéz, co-fundador de HL-Digital Group, agencia de soluciones digitales de La Serena.

Pero con esta tecnología no sólo se podrá ahorrar en costos, sino también en tiempo, ya que el proceso de desarrollo dura entre 1 y 2 meses, a diferencia de las app tradicionales que suelen tener un trabajo de mínimo 6 meses. “Es una gran alternativa para las pymes que quieren tener su app lo antes posible y digitalizar su negocio para llegar a más clientes”, asevera Páez.

“La importancia de una aplicación móvil está centrada en la conectividad que le permite tener a los negocios con sus clientes, poder interactuar en tiempos reales genera un valor y potencia la fidelización de los usuarios. Existe un potencial gigantesco con las aplicaciones móviles, un mercado de descargas mucho mayor y es un paso esencial para el futuro de las empresas. La automatización y digitalización de procesos es fundamental para disminuir los tiempos en actividades/procesos que demoran en ausencia de la tecnología”, asegura Jonathan Talamilla, co-fundador de HL-Digital Group.

Y agrega: “Las aplicaciones permiten a los emprendedores ofrecer una solución nueva e innovadora a sus clientes, ya que a través de ella pueden ofrecer sus servicios, vender sus productos, integrar sus redes sociales, desarrollar estrategias de fidelización a través de distintas funcionalidades de acumulacion de puntos. Además de generar una comunicación total, como envío de mensajes,  fotos y visualización de videos o comerciales”, agrega el emprendedor.

Pero eso no es todo, porque a través de las app pre-desarrolladas, se pueden realizar solicitudes de reservas de horas, manejar base de datos de los clientes e identificar quiénes solicitan con más frecuencia el servicio o producto, información clave para la toma de decisiones.

Otra herramienta que otorga la agencia de La Serena, es que las personas (clientes) podrán previsualizar en tiempo real los avances que se estén desarrollando y solicitar cambios rápidamente si es necesario.

Este tipo de tecnología ha sido implementada por dos profesionales de La Serena, Nicolás Páez y Jonathan Talamilla, socios y fundadores de HL Digital Group. Quienes cuentan con el apoyo de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV, quienes han participado en dos programas de incubación Ready y Go, los cuales permiten a través de distintas redes de valor potenciar su negocio y apoyarlos para generar un crecimiento sostenido. Estos programas son logrados a través del programa Potencia, ejecutado por la Corporación de Emprendimiento e Innovación Tamsec con el financiamiento de CORFO.

Además HL Digital Group se encuentra en constante capacitación y perfeccionamiento, mediante incubadoras adicionales a Chrysalis como Workcafé de Santander junto al MBA UC y el Centro de Negocios (Sercotec) La Serena.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada