Siete podcasts originales y exclusivos de Spotify son ganadores de los “Premios Ondas Globales del Podcast”

Entre los ganadores al mayor premio que históricamente se ha dado a contenido de audio se encuentran, por parte de Chile, Caso 63 como el “Mejor podcast Ficción” y Las Raras como “Mejor Episodio de Podcasts”

Hoy el jurado, formado por expertos en el mundo del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria, anunciaron a los ganadores de los “Premios Ondas Globales del Podcast”, el cual busca dar visibilidad a la industria del podcast en español y reconocer la labor de todos sus profesionales.  Este año Spotify fue galardonado en 7 de 15 categorías por sus podcast Originales y Exclusivos, y celebra a los creadores, guionistas, actores y a todos los equipos detrás de cada uno de ellos.

Se destaca que las estatuillas a entregar son 19 debido a que cuatro categorías han sido premiadas ex aequo, es decir, por igual. Spotify obtiene premiación en las siguientes temáticas:

El éxito de Caso 63 es reconocido por contar con un impecable guión de Julio Rojas, en donde existe una tensión narrativa magistralmente gestionada y dos magníficas interpretaciones Antonia Zegers y Nestor Catillana, Caso 63 ha sido la ficción más escuchada en Spotify. Su éxito ha propiciado que se estén produciendo versiones en otros muchos idiomas y una adaptación en Netflix. Producida por Emisor Podcasting y distribuida por Spotify

“Es un orgullo ser reconocidos por el gran trabajo en equipo en todas estas producciones. En Spotify nos encontramos apostando fuertemente a la industria del podcast en Latinoamérica, tanto originales como exclusivos. La región ha tenido un crecimiento exponencial durante el último año y queremos seguir brindando las mejores propuestas de audio para todos los usuarios que aman este formato”, comenta Javier Piñol, Director de Spotify Studios LATAM & US Latin.

Los 19 proyectos han sido seleccionados entre 888 candidaturas de 15 países. La entrega de los premios, organizados por PRISA Audio y Cadena SER en colaboración con Spotify, se celebrará el 24 de mayo en una gala en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, así como con el de la Junta de Andalucía.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada