Pedro Burns llega cuarto y consigue posicionarse dentro de los mejores tiempos de Monserrate cerro abajo 2022

 Pedro Burns llega cuarto y consigue posicionarse dentro de los mejores tiempos de Monserrate cerro abajo 2022

Pedro Burns performs during Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022 in Bogota, Colombia on February 5, 2022 // SI202202050169 // Usage for editorial use only //

La quinta edición de Red Bull Monserrate Cerro Abajo, fue uno de los eventos más emocionantes del inicio de la temporada. De los 25 pilotos que compitieron, sólo los 10 mejores entraron en el listado de los mejores tiempos, donde el Chileno Pedro Burns lo consiguió con un excelente cuarto lugar.

 

Durante la tarde del pasado 5 de febrero, 25 pilotos provenientes de Alemania, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Inglaterra, Costa Rica, Perú, México, Nueva Zelandia, Colombia y Ecuador; se reunieron en Colombia para una nueva edición de la emocionante competencia de Down Hill, Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de descenso urbano más larga del mundo con 2.4 kilómetros de longitud.

La competencia, significó el regreso oficial del piloto chileno  Pedro Burns, quien logró un cuarto lugar a poco más de ocho segundos que lo separaron del primer puesto, el colombiano Camilo Sánchez, quien se coronó campeón 2022.

Tras una lesión que lo mantuvo varios meses fuera de competencia, Pedro se lució con un excelente retorno. El deportista, quien sufrió una fuerte caída el año pasado que lo llevó a someterse a una cirugía debido a múltiples fracturas en su pierna, este sábado regresó a las pistas con un muy buen resultado, que hace crecer las expectativas en torno a su participación en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, a fines de febrero.

Red Bull Monserrate Cerro Abajo es una de las competencias más importantes y esperadas de la escena del descenso urbano. El sendero sagrado del cerro Monserrate, con 16 millones de años de antigüedad, llevó a los atletas a enfrentarse a sus 27 obstáculos y más de 1.000 escalones a 3.152 metros de altura en búsqueda del título.

El podio lo consiguieron tres atletas colombianos: el primer lugar para Camilo Sánchez (4:30.840), segundo para Juan Vélez (+1.500) y tercero Marcelo Gutiérrez (+7.030), campeón del Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2019 y héroe local con 4 medallas mundiales, 3 copas Panamericanas y 9 Copas Colombianas.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada