Alcalde de Calama gestionó reunión con futura Ministra del Interior, Izkia Siches, en Santiago

Los alcaldes de la región se reunieron con la nueva Ministra del Interior Izkia Siches, a quien plantearon las principales preocupaciones de los municipios en torno a la seguridad y la migración irregular que aqueja a la zona norte.

Sobre este tema el alcalde de la comuna de Calama Eliecer Chamorro manifestó que “sostuvimos una reunión muy directa  y muy franca con la nueva ministra del interior que pronto asumirá después del 11 marzo  en nuestro país,  hablamos de tema referidos a la situación de Seguridad de nuestra comuna, de lo que hace falta como  la nueva comisaría , más Cámaras, alarmas comunitarias y mayor tecnología.

Por supuesto el control fronterizo, queremos que sea algo mucho más rápido y concreto financieramente, así mismo  mencionamos  el  decreto de excepción,  en relación a su temporalidad, tema  que había comentado días atrás y logramos ahí  priorizar e intensificar los esfuerzos, con más tecnología en la zona fronteriza, además de Albergues y controles sanitarios.

Fue una conversación; un diálogo de consenso en donde estuvimos todos los alcaldes de la región de Antofagasta, además de los ediles de otras regiones, sobre todo la macro zona norte del país.

Los alcaldes unidos sobre todo en esta región, generamos este tipo de encuentro y yo agradezco al asesor de la ministra,  que tuvo la gentileza de recibir mi llamado y coordinar este tipo de reuniones, esperamos que podamos seguir construyendo confianza en acciones  concretas y es lo que esperamos todos los alcaldes de la región siendo escuchados y fue el acuerdo que se tomó prontamente.

Finalmente la ministra mencionó que estará en la región, avanzando con cada uno de los alcaldes, en el territorio, donde este tipo de señal es muy potente sobre todo para nuestra comuna, porque se dijo que Calama estaba botado, abandonado por nuestro país”.

Angel Torres Escalera

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *