Municipio de Antofagasta llama a postular al Ancla de Oro 2022

 Municipio de Antofagasta llama a postular al Ancla de Oro 2022

plazo es hasta el día lunes 31 de enero, a las 12.00 horas

Como ya es tradición, cada 14 de febrero se entrega el Ancla de Oro, máxima distinción oficial de la ciudad que se otorga como un gesto de reconocimiento y gratitud a aquellas personas naturales o jurídicas que han desarrollado una labor desinteresada y de especial relevancia para la comuna y sus habitantes.

Es por ello que el Alcalde Jonathan Velásquez hizo un llamado a la comunidad a postular a sus candidatos para el Ancla de Oro 2022 “Invitamos a todos los antofagastinos a ser parte de la premiación más importante de nuestra ciudad. Pueden participar personas naturales y también personas jurídicas. Tienen que traer los antecedentes de la institución o la persona que creen que sea merecedora del Ancla de Oro”.

Las propuestas se recibirán mediante un informe documentado de méritos que debe ser entregado en un sobre cerrado en Oficina de Partes, ubicada en el primer piso del edificio consistorial, en Avenida Séptimo de Línea 3505, de 8.30 a 13.00 horas.

El plazo máximo para la postulación es el día lunes 31 de enero hasta las 12.00 horas.

Requisitos

Pueden postular a esta distinción los ciudadanos (as) que cuenten con una residencia de al menos 10 años en la comuna, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jurídica éstas deben estar domiciliadas en la ciudad con una antigüedad mínima de cinco años.

Quienes deseen presentar una postulación deben elaborar un breve currículo de la persona natural o jurídica que cuenta con los méritos necesarios y suficientes para adjudicarse la distinción. Estos antecedentes pueden ir acompañados de recortes de prensa en medios escritos, cartas de recomendación o firmas, hecho que permitirá al Concejo Municipal contar con mayores y mejores elementos para determinar a los ganadores de tan alta distinción.

Concluido el plazo de recepción de antecedentes, el Concejo Municipal presidido por el Alcalde, Jonathan Velásquez, será el órgano encargado de efectuar la votación durante la primera semana de febrero en una sesión extraordinaria de carácter reservada.

Recordemos que el Ancla de Oro es un reconocimiento que forma parte de las actividades del aniversario de la comuna de Antofagasta, por lo que se realizará una ceremonia en modalidad por definir de acuerdo a la fase del plan paso a paso que se encuentre la comuna para dicha fecha.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada