Inolvidable Navidad en Paposo

Paposo es un lugar con encanto de la comuna de Taltal. Unas 450 personas viven allí, frente a un mar de aguas cristalinas y un increíble entorno natural. En vísperas de Navidad los sorprendió la llegada de un trineo con el Viejo Pascuero y la Señora Claus. Su visita fue motivo de fiesta y algarabía en toda la localidad, donde especialmente niños y niñas disfrutaron de una jornada de villancicos, juegos y dulces.
La actividad, organizada por el municipio, contó con una delegación de funcionarios y funcionarias quienes se trasladaron hasta la multicancha de Paposo para hacer entrega de regalos, manteniendo los debidos protocolos sanitarios.
El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo también estuvo presente destacando el compromiso que existe con esta zona: “La Navidad llega con la esperanza de compartir con quienes queremos, demostrar sentimientos de buenos deseos, gratitud y alegría. Ese es precisamente el sentido de la celebración de hoy. Estar con nuestras familias de Paposo, procurando momentos de encuentro y felicidad para la infancia, pero cuidándonos también porque la pandemia sigue presente y no queremos una nueva ola de contagios de Covid-19”.
Esta celebración se suma a la realizada el pasado fin de semana en el Parque Urbano de Taltal. Hasta allí llegaron unas dos mil familias para disfrutar la fiesta con el viejito pascuero y los duendes mágicos, quienes entregaron regalos y bolsitas de confites a los niños y niñas de la comuna.
Medidas
Con respecto a las fiestas de fin de año, la municipalidad recuerda que la receta contra el virus se resume en ventilación, uso constante de mascarilla, lavado de manos y vacunación. Y a eso deberíamos añadirle otras medidas como tercera dosis, vacunación de niños y niñas, pase de movilidad, evitar aglomeraciones de gente.