Del delivery a la tierra: Vasos “compostables” pueden convertirse en tu próximo huerto

 Del delivery a la tierra: Vasos “compostables” pueden convertirse en tu próximo huerto

El reciclaje, compostaje y en general el cuidado del medioambiente, son temas que preocupan, tanto a las personas, como a las empresas, que se han empeñado en mejorar la calidad de sus productos y principalmente de los envases, para evitar un mayor daño a nuestro planeta.

En este escenario, aparecen los envases con diferentes alternativas amigables con el medioambiente. Una de las opciones más destacadas, son los vasos 100% “compostables”, que como característica principal, logran, bajo las condiciones adecuadas, transformarse en un producto orgánico, gracias a que son elaborados con materiales de origen vegetal.

Una alternativa perfecta para los amantes del café y que se preocupan además del cuidado del medioambiente, quienes, a través del compostaje, proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost o abono natural, entregan un nuevo uso a este packaging.

Del café a tu huerto

La tendencia de elaborar un espacio propio para el compost viene al alza, puesto que, en promedio, la basura que se genera diariamente en un hogar es en un 50% orgánica, lo que entrega la posibilidad de generar un espacio para esta acción, con todos los beneficios que trae para el medioambiente.

¿Cómo utilizar estos envases? Para aquellas personas que gustan de la jardinería y utilizan pequeños recipientes para plantar diversas flores o vegetales, los vasos Natural Pack de DPS Chile se convierten en una muy buena opción, puesto que, gracias a su materialidad en base a plástico de origen vegetal y papel, brindan la posibilidad de que se puedan usar en la tierra.

El plástico llamado PLA con el que están elaborados estos vasos y sus respectivas tapas para el café, está hecho en base a recursos naturales, como el almidón de maíz o caña de azúcar. Esta particularidad les entrega la posibilidad de, bajo las condiciones de temperatura, profundidad y otros elementos biológicos, transformarse en compost, lo que es ideal para quienes buscan generar un pequeño huerto haciendo brotar semillas de ají, tomates cherry, u otros, para después trasplantarlos con envase y todo a la tierra, con la seguridad de que estos vasos no serán un impedimento para su correcta germinación, muy por el contrario, serán un aporte.

Resistentes y ecológicos

Un ejemplo de estos vasos, son los que ofrece la línea Natural Pack, de la destacada empresa packaging DPS Chile, que vienen en distintos tamaños y son capaces de resistir la humedad propia de los líquidos y diferentes temperaturas, transformándolos en una opción ideal para hacer la transición hacia un packaging más amigable con el medioambiente.

Editor Diario la Voz en Linea

http://lavozenlinea.cl

Publicación relacionada

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *