¡Atención dirigentes de Cobreloa! 10 buenas ideas para aprovechar la visita de «La Roja» a Calama
La Conmebol confirmó este martes que el crucial partido entre la selección chilena y Argentina, válido por las Clasificatorias a Qatar 2022, se jugará en Calama, el próximo 27 de enero en el Estadio Zorros del Desierto.
La visita de «La Roja» debe ser aprovechada de buena forma por la dirigencia de Cobreloa para fomentar el turismo y la economía local, además de impulsar la identificación de algunos jugadores formados en la cantera naranja con el club.
En El Diario de Santiago le hablamos directamente a la Dirigencia de los «Zorros del Desierto» y les entregamos 10 buenas ideas para la visita del combinado nacional a la Tierra de Sol y Cobre.
10 recomendaciones
- Que un referente de Chile (de la generación dorada) y algún convocado contemporáneo firmen 10 camisetas de Cobreloa.
- Que un referente de Chile (de la generación dorada) y algún convocado contemporáneo firmen 10 pelotas de Cobreloa.
- Que un referente de Chile (de la generación dorada) y algún convocado contemporáneo firmen 10 zapatillas de fútbol
Estos implementos pueden ser sorteados o subastados para que ingresen recursos nuevos a las arcas del club.
- Que un referente de Chile (de la generación dorada) y algún convocado contemporáneo graven videos en el Estadio Zorros del Desierto gritando «GOL». El registro será utilizado en RRSS cada vez que Cobreloa anote un gol
- Que todos los jugadores de Chile, firmen una parte del Estadio, una pared por ejemplo y que sea protegida para la posteridad
- Que Lionel Messi, firme algunas camisetas, zapatos y pelotas (al menos una)
Todo esto para dejar como recuerdo en la Sede del Club (o en algún futuro Museo de Cobreloa.
- Convocar a 5 emprendedores calameños para que compartan con algunos jugadores y fomentar el comercio local.
- Que algunos jugadores de Chile visiten lugares turísticos de Calama y se tomen fotos, para fomentar el turismo local.
- Que algunos jugadores de Chile visiten negocios de Calama y se tomen fotos, para fomentar el turismo y la economía local.
- Que algunos jugadores compartan con la prensa local y regional.
Estos últimos puntos para generar Identificación con la ciudad y potenciar a los calameños.