Plataforma utiliza Inteligencia Artificial para evaluar movimientos y permitir un correcto entrenamiento

 Plataforma utiliza Inteligencia Artificial para evaluar movimientos y permitir un correcto entrenamiento

Se trata de la plataforma Move Check by Aictive que se implementó para mejorar el rendimiento de los deportistas que entrenan en SpeedWorks.

La práctica del deporte y la asistencia a centros de entrenamientos se ha incrementado, sobretodo en el último tiempo luego que las comunas salieron del confinamiento total.

 

Pero la importancia de realizar de manera correcta un buen entrenamiento es casi igual de importante que mantener la distancia social y las medidas de autocuidado. Es por esto que la aplicación Move Check By Aictive llegó a revolucionar el mundo del deporte, ya que desde un dispositivo móvil o computador puede evaluar a través de inteligencia artificial los movimientos de los ejercicios físicos realizados y enviar los resultados a un entrenador.

 

Paula Spoerer, kinesióloga de Aictive, se refirió a la forma de medición. “El deportista se para frente a la cámara del celular, tablet o computador y el sistema reconoce su postura en el espacio y le hace un seguimiento en el tiempo. Estos datos se procesan y le entrega los resultados a la persona sobre la calidad de su movimiento y le informa qué puntos debería mejorar”.

 

Si el coach, al recibir el informe de Move Check, observa que el alumno no realiza de forma correcta una sentadilla profunda deberá destinar tiempo a corregir ese patrón de movimiento antes de agregar una carga. Esto responde a un principio del entrenamiento para prevenir lesiones: primero se corrigen  los patrones de movimiento y luego se entrena la fuerza en ellos. Move Check permite también eficacia en el proceso, es decir, el entrenador ya no tendrá que destinar horas y horas para evaluar, si no que el mismo alumno será el que aprenda a hacerlo a través de su computador, entregando resultados exactos.

 

En tanto, Rodrigo Errázuriz, Gerente General de SpeedWorks, señaló que “Move Check tiene grandes aportes para el deportista: la educación, el autoconocimiento y conciencia que entrega a la hora de entender sobre calidad del movimiento propio. Es 100% autónomo, lo que permite que la persona pueda evaluarse cuándo y dónde quiera, y con ello el entrenador puede confiar en los datos extraídos y sus atributos para trabajar en una correcta planificación. Y lo más importante, es que al estar monitoreado se previenen las lesiones, lo que aumenta el progreso y rendimiento al máximo”.

Karla Gutierrez

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *