El magnate, Jeff Bezos, tiene una nueva meta en la mira, su propia estación espacial.

Espacio. La estación espacial Orbital Reef tendrá  fines tanto científicos como turísticos, incluyendo hasta un jardín espacial.

 

A través de la empresa, Blue Origin, el dueño de Amazon anunció sus planes de construir una estación espacial orbital privada, principalmente para utilizarla con fines científicos, una base espacial para investigadores, no obstante, la estación estará preparada para todo tipo de clientes, haciendo un guiño a la posibilidad del turismo en el espacio.

Orbital Reef, el nombre de la construcción espacial, podrá albergar hasta 10 personas en su interior, siendo un poco más pequeña que la actual estación espacial internacional. Según palabras del multimillonario esta será un destino comercial de primera categoría en la órbita baja de La Tierra.

La estación contará con áreas separadas para hábitat y para fines científicos, teniendo en su estructura 3 pisos, camas, cocina, e incluso un jardín espacial. Sin duda, todo preparado para abrir otro tipo de mercado, el turismo en órbita. Y, según la compañía Orbital Reef, estaría operativa entre 2025 y 2030, apenas en un par de años más.

Uno de los sueños más importantes de Jeff Bezos, que seguro será un éxito dentro de los próximos años, así como todos los proyectos que pasan por su mente.

Karla Gutierrez

Publicación relacionada